Investigación desarrollada por Natalia E. Kotelchuk
naty_kot@yahoo.com.ar
nataliak@ciudad.com.ar
Universidad Argentina John F. Kennedy

Fuente:
http://www.elprisma.com/apuntes/comunicacion_y_periodismo/teoriadelasrelacionespublicas/

(Excepto en donde se indique lo contrario)

Evaluación.

Este proceso se hace durante cada paso del IPCE.

“Es el control de los controles.”

Es el factor clave en cualquier programa de una comunicación. Es el control. El seguimiento y evaluación del impacto de los mensajes que se comunican. Es una tarea que muchas veces se deja de lado, sin embargo es imprescindible que el proceso tenga feed back. Se hace el día después al plan operativo anual.

Los datos recolectados en la evaluación sirven de base para la investigación de futuros procesos que se pongan en marcha. Por la evaluación se va comprobando si los objetivos son cumplidos y en qué medida.

Se puede hacer un:

1. pre testeo: ver lo que se propuso la empresa.

2. post testeo: ver si lo que la empresa quiso hacer se cumplió.

Es para ver si las cosas cambiaron o no, y en qué medida.

El control es durante, y la evaluación después.

La ventaja del control es que se puede modificar algo que se haya planificado mal, en cambio, en la evaluación ya no hay marcha atrás, no se pueden hacer cambios, solo sirve para tenar en cuenta los errores cometidos para no cometerlos en investigaciones futuras.

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Mi perfil

Julio Carreto:

Ingeniero Civil, Maestría en Administración con especialidad en Comercialización Estratégica.

Diplomado en Mercadotecnia, Diplomado en Administración de Ventas.

Consultor Especialista en Planeación de Negocios, Planeación Estratégica y Comercialización Estratégica.
Catedrático de Maestría, Diplomado y Licenciatura

Mail to: carreto.julio@gmail.com

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